martes, 22 de mayo de 2012

Cuidado de piezas zamak

Lo más probable es que tengas alguna pieza o accesorio que lleve este material. Ahora bien, sabes que es el zamak y como cuidar tus piezas para que se mantengan en un buen estado.
El zamak es una aleación consistente en aluminio, zinc, cobre y magnesio, con lo cual no es un metal propiamente. La bisutería resultante con este material es resistente dura y no producen alergias y además no es un material caro. Sus desventajas son : que no deben mantenerse en la humedad pues se desgasta, de todas formas , el zamak no se ensucia como la plata y es posible limpiarlo y protegerlo para que se mantenga en un buen estado.
Para limpiarlo no debe usar soluciones limpiadoras que contengan ácidos porque podrías corroer el material, lo que debes hacer es usar un cepillo de cerdas suaves, o una esponja, pero no utilices toallas de papel, esponjas plasticas o cualquier material abrasivo ya que se podrían dañar el brillo y el color de la pieza.
Lo mejor para limpiar las piezas es usar un jabón o detergente suave, una solución de vinagre blanco y agua o también con bicarbonato de sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario